Nuestro Blog

¿Cuáles son los tipos de bisagras?

Son bastantes las bisagras que tienes a tu disposición para elegir en el mercado. Claro está, todo depende de lo que necesites, puesto que debes comprar la que más se adapte a lo que necesites. En caso que no tengas claro la que debas pedir, aquí te asesoraremos al respecto para que tomes la decisión correcta.

¿Qué es una bisagra?

Las bisagras, son herrajes conformados por dos piezas que están unidas por medio de un eje, con el que ambas se pueden guiar sin llegar a estar separadas en cualquier instante. Estas bisagras, pueden emplearse con múltiples propósitos, pero básicamente se usan mucho en las puertas. Entre los tipos de bisagras tenemos:

Bisagras de libro

Son muy comunes y conocidas, con un funcionamiento sencillo y poco complejas de usar. Estas bisagras pueden ser generalmente de latón y entre sus cualidades, podemos decir que se abre como que, si fuera un libro y se atornillan con facilidad a la madera, logrando unir sin tanto esfuerzo dos cosas.

Bisagras de piano

Prácticamente son idénticas a las de libro, pero con un mayor tamaño, lo que implica una mayor cantidad de tornillos para que esté bien sujetada. Así, la bisagra será más fuerte y tendrá mayor resistencia con el paso del tiempo. Ahora bien, si la bisagra es muy grande para lo que necesitas, deberás cortarla, recurriendo al uso de una sierra de metal.

Bisagras desmontables

Esta alternativa llama mucho la atención por su versatilidad, dado que, si sabes que debes desmontar las bisagras, todo se te hará menos complicado, dado que en esta acción no necesitas poner y quitar tornillos, suponiendo un proceso de trabajo más cómodo. Sin embargo, esta clase de bisagra no es de las más usadas en la actualidad. En sus uniones poseen un pasador que, de sustraerse, ocurre la separación de la bisagra.

Bisagras de Pernio

No son las más fáciles de poner, aunque se usan mucho en ventanas y puertas. No obstante, en caso de carecer de la experiencia para colocarlas, debes contratar a los servicios de un profesional, porque el inconveniente radica en que tardarás mucho tiempo en cuadrarlas, para que las puertas abran y cierren de forma pareja.

Bisagras invisibles

Son denominadas como bisagras ocultas y perfectas para la unión de dos tableros, consiguiendo que estos se abran como un libro.

Bisagras de doble acción

Se emplean específicamente, en las puertas que requieran ser abiertas por un sistema de doble apertura, como la que usan en las cocinas de cualquier restaurant. Estas bisagras, tienen la particularidad de hacer que la puerta regrese a su posición normal luego de ser abierta, facilitando al personal que labore en la cocina, tanto la entrada como la salida de la misma.

Bisagras de cazoleta

Para los muebles que se usan en las cocinas, estas bisagras son las mejores, ya que son bastante prácticas y no pueden ser observadas fuera del mueble. Su ángulo de apertura es bien amplio. Eso sí, su instalación es compleja y las partes de la unión deben estar correctamente encajadas.

Nuestra empresa de cerrajeros 24h Xirivella sera la mejor empresa que encontrara en la zona.

 

¿Cuál es la puerta más segura que puedas encontrar?

Hay muchos tipos de puertas que puedes conseguir en el mercado, existiendo una gran variedad de estas, para que escoja la que sea más acorde a tus necesidades, evitando que algún ladrón ingrese a tu casa sin tu permiso.

¿Qué puerta tenemos que comprar para nuestro hogar?

Con https://www.cerrajeroscampello.com podemos empezar por las puertas huecas, muy tradicionales y que se pueden encontrar en muchas viviendas. Por ende, son vistas como las menos seguras, puesto que algunas de estas son hechas con materiales poco resistentes. Mientras que las puertas blindadas, son más sólidas, razón por la que brindan un mayor resguardo a nuestra casa, solo que son mucho más costosas. Entre sus ventajas principales, es que se fabricaron con al menos una o un par de placas de acero.

El inconveniente radica en que algunas de estas tienen un marco de madera, que algún ladrón pudiera romper, para abrir la puerta por medio de un sistema de palanca. Entonces, es bueno aumentar la seguridad de estas puertas con una cerradura que sea reforzada por medio de un escudo protector. Pero si se quiere aumentar la seguridad de la puerta, la cerradura principal se puede acompañar con otra cerradura adicional.

Las puertas acorazadas, pueden ser una buena alternativa, ya que se construyen con materiales muy duraderos, que aguantan las inclemencias del paso del tiempo, destacando entre estos elementos el acero. Para los ladrones, es muy complicado vulnerar estas puertas, especialmente si estas poseen una cerradura de seguridad correctamente fabricada. Pero las puertas de seguridad, son las más seguras hoy en día, presentando todas las ventajas de las puertas acorazadas y disfrutando de un sistema de cierre que no se puede manipular.

 

¿Se puede conseguir una puerta más segura?

Muchas personas, han decidido efectuar la instalación en sus puertas de hasta dos cerraduras adicionales, para hacer un aumento de la seguridad y desaparecer cualquier posibilidad de ser víctimas de un robo. No obstante, si deseas sentirte más seguro en tu hogar, debes instalar una cerradura invisible, fácil de colocar en cualquier tipo de puerta, ya sea blindada o acorazada. El ladrón, jamás podrá acceder a una de estas puertas, impidiendo que pueda manipularla para vulnerarla, por lo que a pesar que algunos delincuentes consiguen abrir la cerradura principal, no pueden empujar la puerta puesto que esta, posee una cerradura invisible, evitando que logre alcanzar su meta.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

En el momento que compres la puerta, debes encontrar la máxima seguridad, por lo que no solo debes enfocarte en la clase de puerta que quieres instalar, sino en el tipo de cerradura que incluye, ya que, si la puerta es de primera calidad, pero contiene una cerradura con un funcionamiento muy básico, conseguirás que la puerta sea fácil de abrir. Pero si la cerradura es de alta seguridad, no será fácil de violar, incluso para un trabajador de la cerrajería como puedan ser los cerrajeros 24 horas Xirivella.

Por lo menos, la cerradura debe ser antibumping, aunque también debe ser anti ganzúa, anti taladro y anti palanca, y que su bombín no pueda sacarse para abrir su puerta. En conclusión, no hay puerta que sea 100% segura.

 

 

¿Cuál es la mejor caja fuerte?

Las cajas fuertes, son muy necesarias para resguardar objetos de valor, especialmente dinero, por lo que son usadas en toda clase de establecimientos comerciales y en los bancos. Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de modelos de cajas fuertes entre los que puedes escoger a la que más se adapte a tus necesidades, el cerrajero Xirivella le dara la informacion necesaria para que usted decida.

Fabricantes cajas fuertes con mayor importancia en España

Tanto en Internet como en las tiendas de https://www.cerrajerosaspe.es podrás percatarte que hay muchas empresas que fabrican cajas fuertes. Cada una de estas compañías, dirá que, actualmente, su caja fuerte es la mejor por las características que esta tenga. Aunque la verdad, es que lo que para un comprador puede ser adecuado, acertado o bueno, para otro quizás sea poco provechoso. Entre las empresas que fabrican este tipo de productos, se destacan Soler, Gunnebo, Fichet, Burgwachter, INN, Tecnove, Baussa, Olle, y muchas otras.

¿Cuál caja fuerte debes escoger?

En caso que desees adquirir la caja fuerte más idónea para ti, debes considerar los siguientes aspectos que serán de gran importancia al momento de tu elección, ya sea las dimensiones de la misma y el uso que le darás. De acuerdo a tu decisión, variará la cantidad de dinero que termines invirtiendo en esto. Si es solamente para documentos y objetos personales, la alternativa más económica será la más indicada. Sin embargo, no debes olvidar que, dentro de la caja fuerte, las cosas deben permanecer bien guardadas.

Por eso, antes de comprar una caja fuerte debes preguntar si, por ejemplo, es resistente al fuego, a la humedad, al agua y si tiene los mecanismos de seguridad necesarios para resistir cualquier intento de robo. Claro está, la caja fuerte que termines comprando, debe ser acorde a lo que realmente necesites, para que no gastes dinero de más.

¿Qué nivel de protección debe tener la caja fuerte a comprar?

Las cajas fuertes cuentan con distintos grados de protección (0 al 9), que varían de acuerdo al nivel de seguridad que busques. A pesar de esto, las cajas fuertes que se usan en las viviendas, no son tomadas en cuenta bajo estos grados, porque no necesitan tantas características a nivel de protección como las que son idóneas para entidades bancarias o joyerías.

Pero si hay una cualidad fundamental que debe tener una caja fuerte, es que sea pesada, para evitar que algún ladrón se la lleve con facilidad, quedándole al delincuente forzarla para tratar de abrir la puerta, por lo que perderá tiempo en esto.

Una caja fuerte debe resistir el fuego

Aunque no es algo obligatorio, es muy aconsejable que el modelo a comprar tenga esta cualidad, porque siempre se corre el riesgo de un incendio que pudiera dañar la caja fuerte y lo que está guardado dentro de esta. Existen cajas ignífugas, las cuales impiden que haya una temperatura mayor a 150º grados centígrados en el compartimiento de resguardo. Si usas la caja fuerte para guardar objetos delicados, lo aconsejable es que la temperatura en el interior de esta, no pase de 50º, para que las cosas resguardadas no experimenten daños de consideración. El tiempo de resistencia al fuego, varía de acuerdo a cada modelo. También, deben ser inmunes a la humedad porque esta puede dañar los objetos.

 

 

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Hay momentos en que se nos puede partir una llave y la sección rota de esta, se quede en el interior de la cerradura. Eso puede suceder, porque estamos apurados o porque la llave está muy desgastada, lo que implica que pueda partirse con mucha facilidad. Es bueno tener presente que, si la cerradura es muy vieja, también puede pasar esto. Entonces, en https://www.cerrajerosalcoy.org te aconsejaremos para sacar esa llave partida que está en tu cerradura.

Extraer la llave partida con la puerta cerrada

En caso que tengas el problema que se rompió tu llave en el momento en que estaba cerrada la puerta, impidiendo que puedas abrirla, aquí te mostramos dos alternativas. En caso que puedas ver el pedazo de la llave que está partido, una idea factible seria colocar un poco de aceite en la cerradura, para sacar la llave con unas pinzas pequeñas. No es una labor fácil y puede costarte mucho, lo que implica tener paciencia. En caso que esta opción no funcione, puedes usar un imán de neodimio muy potente, logrando sacar la llave si esta no se encuentra muy atascada.

Los cerrajeros 24 horas Xirivella aquí te han presentado dos ideas para solventar la situación. Si ninguna de las dos te resulta, no te quedará otra que buscar ayuda con un profesional para que extraiga la llave cuanto antes. Eso sí, procura contactar a un cerrajero de confianza, para que no te cobre más dinero del que debas pagar por este servicio. Sin embargo, un excelente cerrajero sabrá lo que debe hacer, sacándote de este inconveniente en poco tiempo.

¿Cómo puedes sacar la llave partida teniendo la puerta abierta?

Mientras que en caso que se te haya roto la llave, mientras tu puerta estaba abierta, o que alguien desde el otro lado lograra abrirla, esto te facilitará salir de esta situación, a tal punto que pudieras no tener que llamar a un cerrajero, debido a que solamente debes hacer el desmontaje del bombín, tarea que no es sencilla para un principiante, aunque puedes buscar algún tutorial en Internet, con el que te expliquen la manera en que debes hacerlo. En caso que tengas problemas para extraer el bombín, no te quedará otra opción que introducir el trozo de llave que lograste sacar, para girar el bombín de forma leve y empujarlo hacia afuera. Con el bombín afuera de la cerradura, tienes que colocar aceite o lubricante, para ayudar a este pedazo de llave que aún se encuentra dentro de la cerradura, para que se deslice por la parte interna del bombín y en su otra sección, meter una aguja para coser que tenga algo de grosor o también, una hoja de sierra o un clip abierto, que pueda pasar por el orificio para emputar la llave. Es una operación que se debe hacer con bastante precaución, evitando que la llave que atasque más de lo que estaba.

Si es una técnica que no da resultados, puedes golpear al bombín de la cerradura con un martillo, específicamente en la parte superior. Por último, sería recomendable quitar el bombín, para poner uno nuevo, evitando así gastar dinero para sufragar los servicios de un cerrajero.