Hay momentos en que se nos puede partir una llave y la sección rota de esta, se quede en el interior de la cerradura. Eso puede suceder, porque estamos apurados o porque la llave está muy desgastada, lo que implica que pueda partirse con mucha facilidad. Es bueno tener presente que, si la cerradura es muy vieja, también puede pasar esto. Entonces, en https://www.cerrajerosalcoy.org te aconsejaremos para sacar esa llave partida que está en tu cerradura.
Extraer la llave partida con la puerta cerrada
En caso que tengas el problema que se rompió tu llave en el momento en que estaba cerrada la puerta, impidiendo que puedas abrirla, aquí te mostramos dos alternativas. En caso que puedas ver el pedazo de la llave que está partido, una idea factible seria colocar un poco de aceite en la cerradura, para sacar la llave con unas pinzas pequeñas. No es una labor fácil y puede costarte mucho, lo que implica tener paciencia. En caso que esta opción no funcione, puedes usar un imán de neodimio muy potente, logrando sacar la llave si esta no se encuentra muy atascada.
Los cerrajeros 24 horas Xirivella aquí te han presentado dos ideas para solventar la situación. Si ninguna de las dos te resulta, no te quedará otra que buscar ayuda con un profesional para que extraiga la llave cuanto antes. Eso sí, procura contactar a un cerrajero de confianza, para que no te cobre más dinero del que debas pagar por este servicio. Sin embargo, un excelente cerrajero sabrá lo que debe hacer, sacándote de este inconveniente en poco tiempo.
¿Cómo puedes sacar la llave partida teniendo la puerta abierta?
Mientras que en caso que se te haya roto la llave, mientras tu puerta estaba abierta, o que alguien desde el otro lado lograra abrirla, esto te facilitará salir de esta situación, a tal punto que pudieras no tener que llamar a un cerrajero, debido a que solamente debes hacer el desmontaje del bombín, tarea que no es sencilla para un principiante, aunque puedes buscar algún tutorial en Internet, con el que te expliquen la manera en que debes hacerlo. En caso que tengas problemas para extraer el bombín, no te quedará otra opción que introducir el trozo de llave que lograste sacar, para girar el bombín de forma leve y empujarlo hacia afuera. Con el bombín afuera de la cerradura, tienes que colocar aceite o lubricante, para ayudar a este pedazo de llave que aún se encuentra dentro de la cerradura, para que se deslice por la parte interna del bombín y en su otra sección, meter una aguja para coser que tenga algo de grosor o también, una hoja de sierra o un clip abierto, que pueda pasar por el orificio para emputar la llave. Es una operación que se debe hacer con bastante precaución, evitando que la llave que atasque más de lo que estaba.
Si es una técnica que no da resultados, puedes golpear al bombín de la cerradura con un martillo, específicamente en la parte superior. Por último, sería recomendable quitar el bombín, para poner uno nuevo, evitando así gastar dinero para sufragar los servicios de un cerrajero.