Son bastantes las bisagras que tienes a tu disposición para elegir en el mercado. Claro está, todo depende de lo que necesites, puesto que debes comprar la que más se adapte a lo que necesites. En caso que no tengas claro la que debas pedir, aquí te asesoraremos al respecto para que tomes la decisión correcta.
¿Qué es una bisagra?
Las bisagras, son herrajes conformados por dos piezas que están unidas por medio de un eje, con el que ambas se pueden guiar sin llegar a estar separadas en cualquier instante. Estas bisagras, pueden emplearse con múltiples propósitos, pero básicamente se usan mucho en las puertas. Entre los tipos de bisagras tenemos:
Bisagras de libro
Son muy comunes y conocidas, con un funcionamiento sencillo y poco complejas de usar. Estas bisagras pueden ser generalmente de latón y entre sus cualidades, podemos decir que se abre como que, si fuera un libro y se atornillan con facilidad a la madera, logrando unir sin tanto esfuerzo dos cosas.
Bisagras de piano
Prácticamente son idénticas a las de libro, pero con un mayor tamaño, lo que implica una mayor cantidad de tornillos para que esté bien sujetada. Así, la bisagra será más fuerte y tendrá mayor resistencia con el paso del tiempo. Ahora bien, si la bisagra es muy grande para lo que necesitas, deberás cortarla, recurriendo al uso de una sierra de metal.
Bisagras desmontables
Esta alternativa llama mucho la atención por su versatilidad, dado que, si sabes que debes desmontar las bisagras, todo se te hará menos complicado, dado que en esta acción no necesitas poner y quitar tornillos, suponiendo un proceso de trabajo más cómodo. Sin embargo, esta clase de bisagra no es de las más usadas en la actualidad. En sus uniones poseen un pasador que, de sustraerse, ocurre la separación de la bisagra.
Bisagras de Pernio
No son las más fáciles de poner, aunque se usan mucho en ventanas y puertas. No obstante, en caso de carecer de la experiencia para colocarlas, debes contratar a los servicios de un profesional, porque el inconveniente radica en que tardarás mucho tiempo en cuadrarlas, para que las puertas abran y cierren de forma pareja.
Bisagras invisibles
Son denominadas como bisagras ocultas y perfectas para la unión de dos tableros, consiguiendo que estos se abran como un libro.
Bisagras de doble acción
Se emplean específicamente, en las puertas que requieran ser abiertas por un sistema de doble apertura, como la que usan en las cocinas de cualquier restaurant. Estas bisagras, tienen la particularidad de hacer que la puerta regrese a su posición normal luego de ser abierta, facilitando al personal que labore en la cocina, tanto la entrada como la salida de la misma.
Bisagras de cazoleta
Para los muebles que se usan en las cocinas, estas bisagras son las mejores, ya que son bastante prácticas y no pueden ser observadas fuera del mueble. Su ángulo de apertura es bien amplio. Eso sí, su instalación es compleja y las partes de la unión deben estar correctamente encajadas.
Nuestra empresa de cerrajeros 24h Xirivella sera la mejor empresa que encontrara en la zona.