Las cajas fuertes, son muy necesarias para resguardar objetos de valor, especialmente dinero, por lo que son usadas en toda clase de establecimientos comerciales y en los bancos. Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de modelos de cajas fuertes entre los que puedes escoger a la que más se adapte a tus necesidades, el cerrajero Xirivella le dara la informacion necesaria para que usted decida.
Fabricantes cajas fuertes con mayor importancia en España
Tanto en Internet como en las tiendas de https://www.cerrajerosaspe.es podrás percatarte que hay muchas empresas que fabrican cajas fuertes. Cada una de estas compañías, dirá que, actualmente, su caja fuerte es la mejor por las características que esta tenga. Aunque la verdad, es que lo que para un comprador puede ser adecuado, acertado o bueno, para otro quizás sea poco provechoso. Entre las empresas que fabrican este tipo de productos, se destacan Soler, Gunnebo, Fichet, Burgwachter, INN, Tecnove, Baussa, Olle, y muchas otras.
¿Cuál caja fuerte debes escoger?
En caso que desees adquirir la caja fuerte más idónea para ti, debes considerar los siguientes aspectos que serán de gran importancia al momento de tu elección, ya sea las dimensiones de la misma y el uso que le darás. De acuerdo a tu decisión, variará la cantidad de dinero que termines invirtiendo en esto. Si es solamente para documentos y objetos personales, la alternativa más económica será la más indicada. Sin embargo, no debes olvidar que, dentro de la caja fuerte, las cosas deben permanecer bien guardadas.
Por eso, antes de comprar una caja fuerte debes preguntar si, por ejemplo, es resistente al fuego, a la humedad, al agua y si tiene los mecanismos de seguridad necesarios para resistir cualquier intento de robo. Claro está, la caja fuerte que termines comprando, debe ser acorde a lo que realmente necesites, para que no gastes dinero de más.
¿Qué nivel de protección debe tener la caja fuerte a comprar?
Las cajas fuertes cuentan con distintos grados de protección (0 al 9), que varían de acuerdo al nivel de seguridad que busques. A pesar de esto, las cajas fuertes que se usan en las viviendas, no son tomadas en cuenta bajo estos grados, porque no necesitan tantas características a nivel de protección como las que son idóneas para entidades bancarias o joyerías.
Pero si hay una cualidad fundamental que debe tener una caja fuerte, es que sea pesada, para evitar que algún ladrón se la lleve con facilidad, quedándole al delincuente forzarla para tratar de abrir la puerta, por lo que perderá tiempo en esto.
Una caja fuerte debe resistir el fuego
Aunque no es algo obligatorio, es muy aconsejable que el modelo a comprar tenga esta cualidad, porque siempre se corre el riesgo de un incendio que pudiera dañar la caja fuerte y lo que está guardado dentro de esta. Existen cajas ignífugas, las cuales impiden que haya una temperatura mayor a 150º grados centígrados en el compartimiento de resguardo. Si usas la caja fuerte para guardar objetos delicados, lo aconsejable es que la temperatura en el interior de esta, no pase de 50º, para que las cosas resguardadas no experimenten daños de consideración. El tiempo de resistencia al fuego, varía de acuerdo a cada modelo. También, deben ser inmunes a la humedad porque esta puede dañar los objetos.